Derecho de familia y divorcio
Damos solución a cualquier situación relacionada con el derecho de familia, ya sea sobre regulación de las relaciones económicas de las parejas estables como la derivada de su ruptura y demás situaciones que se puedan producir en el ámbito familiar y de pareja .
Relaciones económicas de la pareja
(matrimonio, pareja de hecho o relación afectiva o de convivencia con o sin hijos en común)
Situaciones de ruptura de la pareja
(separación, divorcio, nulidad eclesiástica,etc.)
Estudiamos y solucionamos su problemática familiar teniendo en cuenta el momento en el que se encuentre.
Si se ha producido la ruptura del matrimonio, convivencia o separación de hecho sin formalizar.
Con o sin hijos y/o patrimonio o intereses en común, se estudia y valora la situación y posibles soluciones a la misma, intentando llegar al mutuo acuerdo y, de no ser posible, emprendiendo la vía contenciosa.
Negociación y formalización del posible acuerdo sobre la ruptura y sus consecuencias (hijos, bienes, etc.).
Si ya se produjo la formalización de la ruptura mediante sentencia judicial (de separación, divorcio, medidas paterno – filiales, etc.).
Pero existe otro tipo de problemática creada por el incumplimiento de las obligaciones impuestas (impago de pensiones, incumplimiento de visitas, etc.).
Analizamos los incumplimientos producidos y le proponemos las soluciones viables para resolver la situación teniendo en cuenta todas las consecuencias civiles e incluso penales que tengan las conductas realizadas.
Si se han producido cambios de importancia en las situaciones familiares o modificaciones legales que han dejado desfasada la sentencia que en su día se dictó.
Se si se han producido con posterioridad a la sentencia que establecía la pensión compensatoria o de alimentos para los hijos y/o el uso del piso cambios sustanciales en los ingresos o situación económica de alguna de las partes o bien la sentencia es anterior a las últimas modificaciones legislativas, estudiamos la nueva situación para determinar si es viable reclamar la modificación de las condiciones establecidas por la sentencia judicial.
En caso afirmativo, intentamos el acuerdo para la modificación y de no lograrlo tramitamos procedimiento judicial de modificación de medidas definitivas.