943 061 601 | 671 347 359 despacho@patxilobatoabogados.com

Urbanismo

Desde la irrupción del urbanismo como necesaria forma de control de las administraciones públicas sobre la alteración del suelo y el medio ambiente por la acción del hombre, se ha creado la necesidad de un asesoramiento profesional sobre los derechos y obligaciones que corresponden a los particulares, sociedades y administraciones en esta materia, que den la posibilidad de conocer y ejercitar esos derechos y posibiliten el ejercicio de los mismos y en su caso su defensa, conociendo sus obligaciones y limitaciones.

Principales aspectos de nuestra intervención

En Patxi Lobato Abogados ofrecemos nuestros servicios profesionales para el cumplimiento de esos objetivos en las siguientes materias.

Z

Planeamiento urbanístico y gestión del suelo: Asesoramos sobre los derechos y deberes del propietario del suelo y posibilitamos el ejercicio de esos derechos teniendo en cuenta cada caso, tanto actuando ante las administraciones (alegaciones, peticiones, recursos,…) como elaborando los instrumentos jurídicos necesarios (redacción de planes urbanísticos, constitución, gestión y dirección de juntas de concertación o compensación, preparación de contratos y convenios…).

Z

Licencias, sanciones y disciplina urbanística: Asesoramos y elaboramos solicitudes de licencias urbanísticas de todo tipo (construcción, actividad, obras, etc.) intervenimos en expedientes sancionatorios y demás actuaciones en materia de disciplina urbanística.

Z

Valoración de los inmuebles y derechos urbanísticos y negociaciones sobre los mismos y elaboración de informes sobre la situación urbanística y potencialidad de los suelos y las edificaciones y sus anejos

Z

Búsqueda e investigación de suelos edificables tanto residenciales como industriales, comerciales, terciarios, etc. a solicitud del cliente.

Z

Ejecución de proyectos “llave en mano” en colaboración con prestigiosos equipos de arquitectos, ingenieros y constructores.