943 061 601 | 671 347 359 despacho@patxilobatoabogados.com

Reclamaciones en accidentes

Una de las materias por las que es más conocido nuestro despacho de abogados es la reclamación de accidentes, tanto en el tráfico de vehículos (los más frecuentes) como los laborales y demás siniestros.

En Patxi Lobato Abogados tratamos con especial atención todas las fases de la reclamación de accidentes con el fin de que las víctimas y demás perjudicados sean debidamente atendidos en cada momento de acuerdo con su situación personal y finalmente sean indemnizadas de la mejor forma posible.

Nuestro trabajo en cada momento es el siguiente:

Estudio de la situación y medidas a tomar

Con carácter inmediato tras el siniestro: Es muy importante contactar con el abogado a la mayor brevedad desde el momento en que se ha producido el siniestro.

Dependiendo de las características y consecuencias del siniestro existen una serie de medidas a tomar con carácter urgente, tanto de carácter personal como legal con el fin de evitar el agravamiento de las consecuencias del accidente y para garantizar el cobro de las cantidades económicas que puedan corresponder como indemnización por las consecuencias del mismo. Para ello, en nuestro despacho asesoramos al cliente sobre las medidas a adoptar en ese sentido y realizamos todas las acciones necesarias en defensa de los intereses del cliente.

Determinación de las responsabilidades

Estudiamos de forma inmediata las posibles responsabilidades causadas por el accidente en base a la legislación y jurisprudencia más actual, realizamos las correspondientes comunicaciones y personaciones y recabamos las pruebas que servirán de base a la futura reclamación.

Valoración de las consecuencias del accidente

Respecto de los daños personales, la legislación actual recoge de una forma pormenorizada los conceptos indemnizables en cada situación y su graduación en base a las distintas circunstancias del daño producido y la víctima del mismo (edad, gravedad, consecuencias para la persona, su familia y su modo de vida..), si bien deja un amplio abanico de posibilidades de valoración que deben ser tenidas en cuenta por el especialista valorador. Para la más correcta valoración de acuerdo con los daños sufridos y los intereses del cliente contamos con un amplio elenco de profesionales expertos valoradores (médicos, psicólogos,…) que realizarán los correspondientes informes y de ser necesario los defenderán en juicio.

A ello hay que añadir las indemnizaciones correspondientes a los daños materiales y demás perjuicios causados, tales como daño emergente, lucro cesante, daño moral, etc… o recargo de prestaciones y otros conceptos en caso de accidentes laborales

Reclamación y negociación de las indemnizaciones y demás derechos de los clientes al responsable del siniestro

Desde el primer momento y especialmente desde que se determine el alcance real de los daños, reclamamos, negociamos, y gestionamos todo lo necesario en defensa.de nuestros clientes hasta que se produce la satisfacción de las indemnizaciones y demás derechos que le correspondan con el causante y su compañía de seguros.

Reclamación en vía judicial

Tanto si existe con anterioridad a acudir a nuestro despacho una demanda o denuncia judicial como si aún no se ha interpuesto, gestionamos todo el procedimiento en el juzgado con sus recursos e incidentes, asesorando en todo momento a los clientes sobre los procedimientos judiciales a seguir, acciones a interponer y pruebas a recabar, presentar y practicar. Y todo lo que sea necesario para obtener una sentencia favorable y garantizar y lograr el cobro de las indemnizaciones que procedan, en su caso, de acuerdo con los daños y perjuicios sufridos por el cliente.